Agreden a periodista durante una violenta protesta en el Este

Una brusca protesta protagonizaron ayer sectores afines al clan Zacarías en Ciudad del Este, contra la intervención a la administración de Sandra McLeod de Zacarías (ANR). En medio del tumulto, el director del diario Vanguardia, Nelson Zapata, fue agredido a instancia de la exconcejala zacariista Aida Molinas. Un policía golpeó a un fotógrafo de prensa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional).Un importante grupo de simpatizantes del clan Zacarías Irún, entre ellos trabajadores de la vía pública, mesiteros y miembros de seccionales coloradas, se reunieron ayer en la Plaza de la Paz y luego fueron hasta la Junta Municipal, donde protagonizaron una violenta protesta contra la intervención solicitada contra la administración de la intendenta McLeod.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria, la turba de oficialistas ingresó hasta el lugar y, a los gritos, trató de traidor al presidente del cuerpo legislativo, Juan Carlos Barreto, por integrar el bloque opositor G 7 siendo él colorado. El edil Celso “Kelembu” Miranda (independiente) también fue abucheado. Esta actitud motivó a organizaciones sociales y exfuncionarios municipales, que exigen la intervención de la Comuna, a organizarse también para defender la fiscalización requerida.

Entonces, ambos grupos se encontraron en el patio de la Junta y fueron separados por unos 120 policías, incluidos antimotines. Los oficialistas lanzaron cascotes y botellas con agua a los críticos a McLeod, pero los agentes no reaccionaron.

En otro momento, la funcionaria municipal y exconcejala zacariista Aida Molinas se sumó al grupo oficialista. La mujer agredió a Alison Anisimoff, de la organización “CDE Transparente”, y después intentó golpear a quienes filmaban con sus celulares. Molinas luego empujó y echó al director del diario Vanguardia, Nelson Zapata, quien estando en el suelo siguió siendo golpeado por la turba, lo que le ocasionó varias lesiones. Así también, un policía golpeó al reportero gráfico de Vanguardia Éver Portillo cuando este intentaba tomar imágenes de lo que ocurría. La agresión fue denunciada ante la fiscalía y el caso derivado al agente Marcelo Saldívar.

Zacarías dio su solidaridad

Javier Zacarías Irún expresó su solidaridad al periodista Nelson Zapata por medio de una llamada telefónica privada. Durante la conversación, Zacarías dijo no estar a favor de la violencia y que no podía disculparse por actos de terceras personas. Luego pasó el teléfono a su esposa, Sandra McLeod, cuya administración está en este momento en entredicho y por tal situación se produjeron hoy los disturbios en la sede de la Municipalidad esteña, quien también expresó su solidaridad. Sin embargo, públicamente no ofrecieron declaraciones ni tampoco han desautorizado la actitud de su férrea colaboradora, la exconcejala colorada Aida Molinas, quien instigó a los zacariistas a agredir a Zapata.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...