Afirma que no se inhibirá

El juez Óscar Delgado manifestó ayer que hasta el momento no tiene causales de inhibición con el senador colorado Víctor Bogado. Dijo que no es amigo, ni enemigo del parlamentario y que no le une ningún vínculo con el citado legislador.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Si admitió su amistad con la exmodelo Zuni Castiñeira. “Eso es algo que no voy a negar, porque es de público conocimiento”, agregó.

Cuando se le consultó si su amistad con Zuni, que a su vez sería socia de Bogado, influiría en una decisión favorable al parlamentario, respondió que no.

“Las personas que me conocen saben como soy. Tengo 34 años de actividad tribunalicia y estoy orgulloso de mi carrera. No existe nadie que me pueda señalar con el dedo. Ni Zuni, ni ningún otro amigo me va a decir en que sentido tengo que dictar mi fallo”, manifestó.

“Me da mucha pena ver en un diario tan prestigioso como ABC Color un título que utiliza una prensa amarilla, casi con certeza escrito por una periodista que tiene una querella entablada por mi amiga Zuni Castiñeira. En su momento ya insinuó una suerte de tráfico de influencias en contra de mi persona, cosa que nunca lo hice. Tengo 34 años de vida tribunalicia, pasé por todos los cargos, desde prácticamente, dactilógrafo, actuario en los juzgados del menor y criminal, fiscal en Concepción, defensor público y juez en lo penal de garantías de Asunción, ganado en concurso de méritos, desde el 12 de febrero de 2001. En este cargo fui confirmado el 30 de diciembre de 2013”, apuntó de Delgado, quien salió sorteado para atender la causa.

Insistió en que no tiene causales de inhibición, pero que tanto la Fiscalía, como la defensa de Bogado tienen los recursos procesales para pedirle que se aparte del proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...