Cargando...
Dijo que el caso del “pionero” es el mismo que se dio con el precandidato presidencial Santiago Peña, exministro de Hacienda. “Solamente que Rubén Rodríguez fue sincero”, aseveró. “Si uno no trabaja, no genera nada”, ironizó Afara.
Por otra parte, el vicepresidente aseguró que volverá a dialogar con el sector disidente liderado por el precandidato presidencial, senador Mario Abdo Benítez (ANR, disidencia).
“Nosotros no cortamos el diálogo con nadie, seguimos hablando con todos porque nos comprometimos a que, dentro de las posibilidades, exista una fuerza común en la disidencia”, indicó Afara, quien también aspira a la Presidencia de la República por su Movimiento Sumando Colorados.
El vicepresidente también negó la supuesta propuesta de integrar la lista del Senado de Honor Colorado, para así retornar al cartismo.
Dijo que no le plantearon esa propuesta y que “es absolutamente falso”.
Agregó que ahora sigue totalmente abocado a su campaña presidencial con vistas a la interna del 17 de diciembre.
Afara abandonó Honor Colorado, del cual fue uno de sus fundadores en el 2010, molesto por la imposición de la candidatura presidencial de Santiago Peña.
El vicepresidente de la República cuestionó al elegido del presidente Cartes su nula militancia colorada y su pasado de afiliado al PLRA. Peña se afilió a la ANR en octubre del año pasado.
El candidato a vicepresidente de la República por el Movimiento Colorado Añetete, el diputado Hugo Velázquez, negó que existía un diálogo totalmente cortado con Afara.