Advierten a diputados que traerán “más fuerza”

Campesinos y militantes de izquierda levantaron ayer sus carpas instaladas frente al Congreso y los cortes de rutas en el interior del país, tras 12 días de movilizaciones, luego de que el Senado modificara la Ley de Alianza Pública Privada (APP). No obstante, advierten que volverán a salir a las calles “con más fuerza” cuando la propuesta sea tratada en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo de la ANR tiene mayoría y anunció el rechazo.

Cargando...

Marcial Gómez, dirigente de la Federación Nacional Campesina, señaló que pese a la modificación de la ley, no están conformes y mantienen su reclamo de una derogación completa de las leyes de APP y de Defensa; a esta última consideran que militarizó el norte del país para criminalizar a los labriegos.

Remarcó que por ello se prepararán y volverán “con todo” cuando la legislación sea tratada en la Cámara Baja.

Hermo Rodríguez, coordinador del denominado Congreso Democrático del Pueblo, agradeció la resistencia de los campesinos tanto en Asunción como en los cortes de rutas pese a las inclemencias del clima.

“Nos declaramos en asamblea permanente, nosotros no cedemos nuestra lucha por la derogación de la Ley de APP”, manifestó ayer en rueda de prensa frente al Congreso.

Para Rodríguez, los senadores que defendieron la Ley de APP son los verdaderos “antipatriotas”, calificativo que irónicamente el Poder Ejecutivo usaba contra los legisladores opositores y disidentes que impulsaron su modificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...