Adversario envuelto en megaestafa

La fiscala Carla Rojas imputó al candidato liberal a la intendencia de Lambaré, Armando Ramón Gómez Arévalos, por la estafa de US$ 3 millones de la que fue víctima la empresaria Maris Llorens, y en donde está involucrada desde un principio la esposa del político, Fabiola Bareiro Gibbons.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Según la imputación, Gómez posee una cuenta de ahorro en forma conjunta con su esposa y se presume que el dinero no puede ser justificado y sería parte de la estafa a la firma Viradolce SA.

Es por eso que la fiscala decidió imputar al liberal por los hechos punibles de lavado de dinero, reducción y obstrucción a la restitución de bienes y pidió la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Supuestamente, Gómez tiene una caja de ahorro de forma conjunta con Fabiola Bareiro con movimientos sospechosos. El banco Itaú informó que la caja de ahorro llegó a tener promedios de G. 195.674.087 al 28 de noviembre de 2014; G. 576.077.606 al 31 de enero de 2014 y G. 237.317. 345 hasta 31 de agosto de 2015.

“A prima facie, ninguno de los titulares de dichas cuentas podría justificar la cuantía de montos depositados en dicha cuenta, en razón de que la señora Fabiola Bareiro era empleada de su hermana Ana Gibbons (también imputada en el caso) y Armando Gómez es concejal de la ciudad de Lambaré, en donde no se percibiría un monto que permita mantener los montos anteriormente citados”.

La fiscala Rojas también imputó esta vez a Arnaldo Paredes, pareja de otra de las procesadas Lourdes López por la compra de una camioneta todoterreno con accesorios por la suma de US$ 33.170, que no puede ser justificado.

En este caso, a su vez, están procesadas Anie Victoria Gibbons, suegra del actual viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior Jorge “Turi” Cappello, los hijos de Anie, Diego, Horacio y Silvia Giménez Gibbons, y las empleadas de Viradolce Carmen Pino y Carmen Sosa López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...