Cargando...
“Surge de la necesidad de que el electorado conozca las opciones que tiene, todas las opciones que tiene, no solo dos, sino que 10 candidatos”, explicó uno de los organizadores, Walter Reyes.
Asistieron seis aspirantes, Pedro Almada (lista 12), Jaro Anzoategui (lista 15), Efraín Enríquez Gamón (lista 22), Juan Bautista Ybáñez (lista 23), el general (S.R.) Ramón Benítez (lista 30) y Germán Ortega (lista 45). Estuvieron ausentes Atanasio Galeano (lista 50), Celino Fernández (lista 60), Efraín Alegre (alianza Ganar) y Mario Abdo (ANR).
Durante el encuentro, los presidenciables respondieron varias preguntas seleccionadas por los organizadores referentes a la situación tributaria del país, a la salud pública, a la seguridad nacional, además se les pidió que expresaran sus posturas sobre el aborto legal, la composición de la familia y la cuestión de género, entre otros temas.
Algunas propuestas
Anzoategui indicó que el primer año de gobierno se enfocará en invertir en la producción nacional, para aumentar posteriormente la recaudación, mientras que varios de los demás postulantes coincidieron en recortar privilegios, como el seguro VIP en el Congreso Nacional.
Enríquez Gamón indicó que una de sus propuestas es la elaboración de una ley general de ministerio para administrar racionalmente el Estado paraguayo.
En cuanto a los adultos mayores, Ybáñez prometió sueldo mínimo para ellos. Almada habló de bajar a 55 años la edad de jubilación por el detrimento en la salud en trabajos insalubres, además de automatizar el cobro.
Sobre la seguridad, el general retirado Benítez manifestó que su programa apunta a fortalecerla a través de la adquisición de equipos tecnológicos, como drones, y la capacitación continua.