Cargando...
“Buscan politizar algo que fue netamente una cuestión jurídica. Yo no creo que haya mucha preocupación de esos actores con relación a Benito Sanabria. Creo que tratan de politizar algo que saben bien que no tiene ningún condimento político. Hasta parece un chiste que insinúen que influencié en mi caso cuando que son ellos quienes ejercen influencia en la justicia”, cuestionó el diputado liberal.
Sostuvo que le parece una actitud miserable porque él esperaría que el grupo de senadores también lo visiten por haber sido víctima. Sin embargo, dijo que no lo harían porque ellos (los cartistas y aliados) pretendían la violación constitucional. “Si hiciéramos un paralelismo, qué lindo hubiese sido que le lleven su solidaridad a los familiares de Rodrigo Quintana (asesinado el 1 de abril en la sede del PLRA por un policía), o qué lindo sería que les lleven su solidaridad a los familiares del suboficial de Policía Edelio Morínigo, que hace cuatro años está secuestrado y, seguramente, la familia pasa necesidad”, criticó.
El parlamentario pasó unas diez cirugías maxilofaciales, por los balines que se le incrustraron en el rostro. Lamentó que los cartistas estén politizando el caso a sabiendas de que no presentó ninguna querella, ni mucho menos presionó a fiscales y jueces. Indicó que los afectados pueden apelar la condena.
Teme por su seguridad
Acosta dijo que tras las declaraciones del comandante de la Policía, Luis Rojas, donde prácticamente lo responsabiliza de la condena al suboficial, teme por su seguridad y la de su familia.