Abogan a favor de parque chaqueño

El Senado aprobó por unanimidad instar al Poder Ejecutivo para que realice las gestiones internacionales pertinentes para que el Parque Nacional Defensores del Chaco sea declarado como “patrimonio nacional de la humanidad”. Está ubicado entre los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, a kilómetros de Bolivia.

Cargando...

Uno de los propulsores de la declaración el senador Arnoldo Wiens (ANR) explicó que “la intención es proponer que este macizo rocoso, único que tenemos en el Chaco paraguayo de unos 40 kilómetros cuadrados de extensión con una formación especial, sea considerado patrimonio mundial de la humanidad”. El reconocimiento lo tendría que hacer la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que posee su sede en París, Francia.

Añadió que según la fotografía captada desde una altura de 250 millas, por el astronauta y fotógrafo profesional canadiense Chris Hadfield, muestra que este macizo de Cerro León tiene una forma muy idéntica a lo que sería el cerebro humano.

Además, existen varios atributos que califican al cerro León para ser tenido en cuenta por su estado prístino (primitivo) y su situación socioambiental en el tema de los pueblos ayoreos originarios que habitan desde tiempos inmemorables en esta área del parque. “En medio de la llanura, planicie del Chaco paraguayo, emerge el cerro León que es el único accidente geográfico. Además es un ejemplo representativo de importantes etapas de tierra, contiene hábitat naturales muy representativos para especies de conservación de la biodiversidad”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...