Abdo visita a familiares de secuestrados por EPP

El presidenciable de Colorado Añetete Marito Abdo Benítez, en una pausa de su gira por el departamento de Concepción, dio su solidaridad a los familiares de Edelio Morínigo y Félix Urbieta, secuestrados por el EPP. Marito condenó la inoperancia del Gobierno para rescatar a los privados de su libertad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El presidenciable de Colorado Añetete Mario Abdo Benítez, luego de concluir su gira por esta ciudad, se trasladó hasta el domicilio de los padres del suboficial de Policía secuestrado hace 1.233 días, en la localidad de Arroyito. Luego visitó a Ermelinda Agüero de Urbieta, esposa de Félix Urbieta (también secuestrado hace 402 días) y a sus hijas Lilian y Norma, en Horqueta.

En las reuniones, Marito condenó la inoperancia y ausencia del Gobierno para rescatar a los privados de su libertad y devolverlos a sus familiares.

En el Norte, están privados de su libertad por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el suboficial de Policía Edelio Morínigo, que hoy cumple 1.233 días en cautiverio, y es el caso de secuestro más largo de la historia en el país.

El ganadero Félix Urbieta cumple 402 días de cautiverio. Franz Hiebert hoy llega a 89 días separado de su familia, al igual que Bernhard Blatz, quien fue secuestrado hace 78 días. En Alto Paraná, la comunidad de Nueva Toledo aún sigue consternada por el secuestro del colono Alecio Dresch (73) y Leonardo Farías Dresch (12) –su nieto– registrado el 23 de octubre pasado.

Persecuciones

Marito se refirió a la acción de despedir a funcionarios públicos colorados que lo apoyan. Dijo que constituye una tremenda persecución inmoral a los funcionarios públicos por pensar diferentes.

Recordó que el movimiento Colorado Añetete tiene una oficina donde recepcionó más de 550 casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...