¿Un culpable en la calle o una inocente en prisión?

Marylin Michel niega toda responsabilidad en el asesinato de su hermana Evelyn, ocurrido el 2 de agosto de 2011, en Fernando de la Mora: “Nunca ordené la muerte de mi propia hermana. Jamás busqué un sicario y el policía Emigdio González Segovia es otra víctima inocente en esta historia macabra”, expresó.

Cargando...

Marylin Michel tiene sospechas de un trasfondo de tráfico de drogas y de que su hermana pudo haber descubierto en forma accidental negocios turbios en los cuales podría estar involucrada su expareja. “Jorge Daniel Centurión tiene un relacionamiento muy cercano con Alexis Fariña, quien estuvo en prisión en Italia por tráfico de drogas y ahora está en Emboscada por el mismo delito.

Daniel llegó a vivir en casa de Alexis lo que refleja el nivel de confianza entre ambos”, señaló la mujer.

Mencionó que sí conoce al principal acusador Guillermo Escobar Cortazar. “Jorge Daniel Centurión fue mi pareja. Teníamos un taller de chapería y una casa de venta de repuestos. Salió de la casa y abandonó todo. Asumí la responsabilidad de salvar el taller de chapería y Guillermo Escobar Cortazar, que antes era su empleado, se quedó a trabajar conmigo”, dijo en una entrevista.

En el marco del juicio se realizó la pericia de comunicaciones telefónicas y quedó demostrado que el policía Emigdio González Segovia no salió de Villa Elisa el día del crimen; al informe técnico se suma el testimonio de personas que confirman esta coartada del suboficial que supuestamente fue el sicario que acabó con la vida de Evelyn.

Muere Evelyn Michel y el Ministerio Público acusa exclusivamente a la hermana dejando de lado sospechosamente a quién tenía una relación amorosa con ella en el momento del crimen, que es el caso de Jorge Daniel Centurión.

El Ministerio Público no tiene pruebas contundentes, la pericia técnica no demuestra responsabilidad, el arma asesina nunca apareció y la acusación se basa exclusivamente en la versión de personas vinculadas con quien también podría ser sospechoso el amigo del fiscal Christian Ortiz.

Por último, un detalle importante: Guillermo Escobar Cortazar denunció amenazas de muerte lanzadas en su contra por Jorge Daniel Centurión. La fiscalía cuenta con un video de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú donde se ve a Centurión ingresando en el penal, pero no investigó el caso.

Luego de esta sospechosa presencia en Tacumbú, Guillermo Escobar Cortazar vuelve a la acusación original de que Marylin Michel es autora moral de la muerte de su hermana.

Los fiscales Christian Ortiz y Cassie Giménez no tienen interés en buscar al asesino de Evelyn, solo buscan condenar a Marylin Michel.

El expediente abre dudas razonables de que Marylin Michel sea responsable del asesinato de su hermana y el marco jurídico de nuestra república establece que el beneficio de la duda se extiende al reo. Los jueces Rolando Duarte, Javier Sapena Bibolini y Leticia Fracchi tienen la responsabilidad de administrar un caso donde el Ministerio Público no sobresale por su ecuanimidad.

Y una pregunta final: ¿dejamos en la calle a un culpable o metemos en prisión a una persona inocente?

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...