Cargando...
Según el diario “...efectivamente se concretó el cambio de Ricardo Neira y que asumió en su reemplazo, en forma interina, Derlis Osmar Portillo, de profesión abogado y conocido sindicalista. El cambio generó mucha indignación en la empresa eléctrica, teniendo en cuenta que una persona del área comercial fue puesta en un alto cargo técnico, sin ninguna preparación”.
ANDE sigue soportando la práctica nefasta de la “politiquería”.
Profesionales que se esmeran en cumplir sus trabajos con eficiencia, responsabilidad y transparencia son removidos de sus cargos, sencillamente por no “alinearse” a los deseos de políticos inescrupulosos. Es deplorable que los directivos de la ANDE permitan que sus valiosos técnicos sean sometidos, avasallados, pisoteados y humillados por ciertos “caudillos” de la ANR.
Los sindicatos de la ANDE y la ciudadanía en general deben repudiar enérgicamente este tipo de atropellos a los profesionales y a la institución.
El sector energía es, sin lugar a dudas, el pilar más vigoroso que sostiene y sostendrá el desarrollo del aparato productivo nacional y la ANDE es la empresa estratégica para lograr este objetivo.
Sin embargo, La nefasta influencia de la politiquería, un mal endémico que afecta a la ANDE, debe ser extirpada de la empresa eléctrica. Es de esperarse que el nuevo gobierno, que regirá los destinos del país a partir desde agosto de este año termine con esta práctica, que causó tremendo daño a la institución.
(*) Director revista especializada “Mundo de la Electricidad”͈