Cargando...
Los mismos forjadores habrán soñado siempre con tiempos mejores para las generaciones venideras y que a tal efecto los ejemplos dignos sean imitados.
Por estas razones se deduce que aplicar la frase “El pueblo tiene la autoridad que se merece”, no correspondería. Con más razón creyendo todavía que su masa es honesta.
Por lo expuesto y tantos otros argumentos pensaría que Acahay no se merece las autoridades que la manejan.
En la Junta Municipal se discutió el balance del ejercicio fiscal 2013 del intendente Alejo Fretes (PLRA). Directores de instituciones educativas y padres presentaron objeciones sobre las obras fantasma y malas ejecuciones con los rubros de Fonacide, con lo cual roban el sueño a niños, jóvenes y población entera.
El dictamen de la edil Marisa Giménes (ANR), de la comisión de Hacienda y Presupuesto, fue contundente. Reveló una larga lista de supuestas graves irregularidades. Como si fuera poco, complementó su informe resaltando que en transferencias recibidas, durante el 2013, y comparando los extractos bancarios con el balance, hay una diferencia de más de G. 1. 200 millones.
Pero las súplicas de los pobladores para rechazar el balance resultaron estériles para 5 de los 9 ediles (tres de ellos ya reelectos). Aprobaron sin ruborizarse tales irregularidades.
Todos los ediles ocupan una banca gracias a la lista sábana, y esta actitud vergonzosa no debe olvidarse.
Los ciudadanos, en las próximas elecciones municipales, deben hacer cumplir el juramento de “Que Dios y la Patria os lo Demanden”, negándoles sus votos y denunciarlos para que se haga justicia, sin importar que sean rojos, azules, verdes o blancos.
alezcano@abc.com.py