Despropósitos

La construcción de un hipódromo municipal en la localidad de Nueva Colombia, gastando recursos públicos, además de la utilización de máquinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), constituye sin lugar a dudas un gran despropósito, un disparate, además de un desatino.

Cargando...

Más aún teniendo en cuenta que esta localidad carece de las infraestructuras mínimas en materia de educación y salud, con niños que dan clases bajo árboles por falta de aulas y otros que pasan hambre debido a la insuficiencia en la provisión del almuerzo escolar.

Con un puesto de salud que tiene solo dos médicos para atender una población de más de ocho mil habitantes, en un horario de 07:00 a 15:00, luego del cual está prohibido enfermarse y mucho más accidentarse. Teniendo en cuenta que carecen de médicos de guardias y ambulancia para derivación de pacientes de urgencia, porque según el intendente local, Nelson López (ANR), no cuentan con recursos para mandar reparar el móvil de salud.

Por este motivo, una persona de la comunidad, identificada como Rafaela González de Bareiro, realizó una huelga de hambre, sin que sus reclamos sean escuchados. En aquella ocasión González de Bareiro había mencionado que el intendente López debería de invertir su tiempo para conseguir una ambulancia a la población, con la misma rapidez y eficiencia con que adquiere caballos de raza para su pasión, que son las carreras.

Nelson López se declaró un amante de las carreras de caballos, por lo que no tuvo pudor para manifestar que una de sus primeras obras al frente de la Comuna fue la construcción de un hipódromo municipal.

Ante la consulta de por qué no se priorizaron otras obras y necesidades en la comunidad, como la adquisición de una ambulancia para en el puesto de salud o empedrados de caminos rurales, el intendente manifestó que se hizo lo que se pudo con los pocos recursos que se manejan en la comuna.

Según reportes del Ministerio de Hacienda que figuran en el portal, la Municipalidad de Nueva Colombia recibió G. 7.667 millones en concepto de royalties, Fondo Nacional para la Inversión y el Desarrollo (Fonacide), entre otros conceptos, desde 2011 hasta 2015. Los vecinos se preguntan dónde están esos recursos, en qué fueron invertidos. A parte del despropósito del hipódromo municipal, diversión del jefe comunal.

desire.cabrera@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...