Cargando...
Ahora, la Cámara de Diputados se ratificó en la aprobación de dicho proyecto y de nuevo los senadores deben estudiar, con la necesidad de obtener la mayoría de dos tercios para volver a rechazar, cosa que se espera que no suceda.
Un fuerte lobby realiza tanto el intendente, Eduardo Paniagua (ANR), como los concejales para tratar de evitar un rechazo. Sin embargo, por si no se logra la continuidad de la compensación, ya tienen su lista de “culpables”.
Apuntan su cañón hacia la prensa crítica, al igual que hacia algunos concejales que ya no están dispuestos a seguir blanqueando todo el actuar del ejecutivo. Pero a nadie sorprende esta actitud, ya que es propio de grupos políticos ineptos apropiarse de los éxitos comunitarios, como fue el logro de la compensación en el 2012, y buscar culpables de sus incompetencias.
No hay un solo saltoguaireño que no esté cruzando los dedos para que en Senado no rechace nuevamente la Ley de Compensación.
La prensa, y en especial ABC Color, ha hecho su parte para que el Gobierno le otorgue a la comunidad lo que por derecho legítimo le corresponde.
Lo que no entienden los eternos cepilleros del poder es que apoyar algo justo para una comunidad no significa renunciar a la postura crítica, más aún cuando el administrador de los recursos no transparenta su gestión.
En vez de buscar culpables de sus torpezas como políticos, el ejecutivo municipal y su pléyade de comensales del dinero público deben explicar con claridad qué hicieron con cada guaraní de los casi US$ 30 millones que recibió hasta hoy en concepto de compensación.
Podrían empezar por la Cámara de Senadores.
rduarte@abc.com.py