Cargando...
Los medios de prensa del vecino país están publicando innumerables hechos irregulares cometidos por el Arq. Thomas como director de la EBY, durante sus doce años de mandato.
El presidente Horacio Cartes debe emular a su colega argentino, haciendo lo mismo, ordenando la auditoría de los manejos de los recursos de la EBY por parte de los directivos paraguayos, con mayor énfasis a las administraciones que compartieron los doce años ininterrumpidos de gestión del Arq. Thomas en la Entidad.
Si el presidente Cartes ordena una auditoría en Yacyretá, así como está haciendo su par argentino, demostrará al pueblo paraguayo que su intención de combatir la corrupción es verdadera, que no es solo promesa, y que ya no está dispuesto a proteger ni encubrir a los sinvergüenzas que perjudican al país y a su propio gobierno.
Actuando de esta manera Cartes ganará credibilidad y consideración de la ciudadanía en general, que hace bastante tiempo clama por un país más decente, donde terminen la corrupción, la impunidad, los privilegios indebidos y los abusos del poder.
(*) Director de la revista Mundo de la Electricidad.
direccion@mundoelectricidad.com.py