Cargando...
Una joven mujer que se encontraba con su hijo recién nacido en brazos comentó que la intervención le costó cerca de dos millones de guaraníes porque tuvo que comprar totalmente los medicamentos y los insumos. Uno recurre a un hospital público porque es pobre y hay que vender hasta las gallinas para salvar la vida y para parir, señaló.
El local donde funciona el hospital regional se encuentra sumamente deteriorado. Necesita urgente refacción y ampliación, debido a que los pacientes de todo el departamento de Caazapá son derivados a la capital departamental porque en los hospitales distritales de Yuty y de San Juan Nepomuceno no encuentran respuestas.
El hospital de San Juan Nepomuceno, donde acuden pacientes provenientes de cinco distritos, debe ser potenciado para descongestionar los servicios del hospital regional.
El departamento de Caazapá no cuenta con servicio de terapia y los pacientes graves deben ser irremediablemente derivados a la capital del país.
Actualmente el hospital regional de Caazapá solamente cuenta con una ambulancia, que realiza un promedio de tres viajes diarios a Asunción.
El predio del hospital regional y de la Sexta Región Sanitaria es un verdadero “cementerio de ambulancias”.
Algunos vehículos se echaron a perder por falta de mantenimiento.