Cargando...
Añadieron que el Santo Padre hará una parada en el Memorial antes de ir al aeropuerto de regreso a Italia para orar y bendecir el inicio del “Centro de la Memoria, en el mencionado predio donde ocurrió la tragedia, y que ya fue expropiado por el Estado y es administrado por la Secretaría Nacional de Cultura, dependiente del Poder Ejecutivo.
“La visita del Santo Padre va a fortalecer la fe de mucha gente que a once años de lo sucedido tienen aún heridas sin cerrar. Por eso el apoyo espiritual y las oraciones del Papa serán muy beneficiosos”, dijo Brunilda Cáceres de Lezcano. Y recordó que el 1 de agosto de 2004, perdieron la vida unos 400 personas y un número aproximado de heridos.
En la ocasión, Rubén Rojas Sánchez, quien perdió a su sobrina a quien quería como a su propia hija, la cajera Ofelia Noemí Giménez Rojas de 18 años, quien falleció en el incendio sin abandonar su puesto de cajera, pidió la celeridad de la licitación para la construcción del Centro de la Memoria. “Se debe llamar a un concurso de ideas dirigidos a los arquitectos paraguayos y extranjeros. Sería lindo que el Papa bendiga la obra inicial, con los ganadores de la licitación. Para ello la Cámara de Diputados a través de la Comisión liderada por Dany Durand que presentó el proyecto y el Ministerio de Hacienda deben liberar la totalidad de los 8.000 millones de guaraníes para que la construcción, y no solo G. 1.000.000.000”, indicó.