Mons. Martínez instó a defender la vida

Cristianos llamados a ser constructores sociales, generadores y defensores de la vida humana en todas sus expresiones; militantes de una vida honesta y limpia; apasionados por la defensa de la verdad y la justicia, pidió anoche el obispo castrense, Mons. Adalberto Martínez, en homilía durante la Vigilia Pascual. Fue durante la misa que presidió en la Catedral Castrense.

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2323

El pastor dijo también que los cristianos deben ser colaboradores incansables por el bien común, por la causa de los desheredados e indigentes. Agregó que igualmente deben ser cirineos, ayudando a cargar la cruz de los demás, asistentes, promotores y sanadores de los que han caído heridos y enfermos por el camino; transparente en sus gestiones familiares, laborales y comunitarias y dispuestos siempre a compartir con los demás los bienes materiales, humanos y espirituales que el Señor ha regalado.

“Los cristianos nos sentimos deudores unos de otros, porque sirviendo a los demás, especialmente a los más pequeños, servimos al Señor. No tengas miedo, el Señor ha resucitado, la vida ha vencido al pecado y a la muerte”, sostuvo.

Martínez indicó que con la resurrección del Señor, todos somos encaminados hacia la luz y la vida verdadera, hacia la montaña santa, de su presencia.

Así también, sostuvo que la noticia de la resurrección de Jesús se difundió y su mandato fue ir a Galilea; las mujeres lo habían oído por dos veces, primero del ángel, después de Jesús mismo: “Que vayan a Galilea; allí me verán”, indicó parafraseando palabras de Jesús.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El obispo invitó a preguntarse cuál es nuestra Galilea. ¿He malgastado mi vida yendo por otras direcciones? Agregó que caminar a contramano a Galilea es cerrar los ojos a la luz y el corazón a la vida nueva a la que el Señor llama y caminar por senderos de destrucción y muerte.

Lamentó la intolerancia religiosa que mata a cristianos y los asesinan, por ser cristianos.

Enlace copiado