Misa y procesión en honor de Encarnación y su fundador

Se realizó ayer la misa y posterior procesión en honor de Nuestra Señora de la Encarnación, santa patrona de la ciudad de Encarnación, y por la conmemoración del 400 aniversario de fundación de la ciudad, con la presencia del Corazón del santo fundador de la localidad, San Roque González de Santa Cruz.

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

El oficio religioso fue presidido por Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, obispo de la diócesis de Encarnación, y concelebrado por los monseñores eméritos Ignacio Gogorza Izaguirre y Claudio Silvero Acosta, acompañados por todos los párrocos del decanato de Encarnación. Participaron en la ceremonia autoridades nacionales y regionales, así como diplomáticos extranjeros, laicos, militares, invitados especiales y la ciudadanía encarnacena.

Durante la misa, tras saludar especialmente a monseñor Ignacio Gogorza y a monseñor Claudio Silvero, “mis hermanos en el episcopado y a todos mis hermanos sacerdotes”, Pistilli congratuló fraternalmente “a los hermanos de la Iglesia Ucraniana Grecocatólica, y a los hermanos cristianos de otras Iglesias presentes”.

En los tramos principales de su homilía, el obispo destacó la vida y obra de San Roque. “Los santos encarnan el testimonio de Cristo para cada tiempo y cada lugar. Roque se entregó para que otros tengan vida, sean libres y sean felices en su dignidad”, afirmó.

Enlance copiado