Joven fallece electrocutado al salvar a su padre en Lambaré

Un estudiante falleció electrocutado ayer de mañana al intentar poner a salvo a su padre en medio de la tormenta que se llevó por completo la precaria vivienda de ambos, situada al borde del arroyo Lambaré.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Se trata de Luis Enrique Duarte Cabañas, 22 años, quien murió cerca de las 7:00 al tocar un cable suelto en el patio de un vecino.

Efectivos de la comisaría 4ª Central explicaron ayer que Luis Enrique vivía con su padre, Roberto Luciano Duarte Valiente, de 45 años, en una precaria casa levantada prácticamente sobre el cauce del arroyo Lambaré, aunque detrás de una vivienda situada sobre la calle Ayoreos.

Los vecinos mencionaron que el temporal de ayer hizo que el cauce del arroyo se desbordara, incluso sobre el puente, por lo que el agua arrasó con todo a su paso.

En un momento dado, el raudal fue tan intenso que se llevó por completo la casa de padre e hijo.
En medio de la desesperación, Luis Enrique ayudó a su padre a subirse a la muralla de un vecino, para ponerse a salvo del temporal.

Pero como la lluvia era aún intensa, el joven trató de salir del lugar a través de un angosto pasillo que conecta con la casa de otro vecino.

Fue en ese momento en que aparentemente pisó un cable que se había desprendido y murió electrocutado en el acto.

Su padre, Roberto Luciano, aún parado sobre la muralla, no pudo hacer nada para ayudarlo, ya que también corría riesgo de electrocutarse si se bajaba, según el relato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...