Cargando...
Pereira aseguró que la bóveda del Banco Nacional de Fomento tiene un alto nivel de seguridad. Relató que, según la información a la que accedió, es una de las mejores construcciones que se hicieron en nuestro país.
La edificación de esa sede bancaria se inició en el año 1941 y terminó cuatro años después, en 1945.
Consultado sobre si reposa en la información que fue proporcionada por la Policía y Prosegur, manifestó que esos son los documentos con los que él se maneja y que no tiene información sobre la existencia de túneles para atracar la sede del BNF.
Explicó que Delitos Económicos montó una oficina en el sitio y que también hay efectivos militares custodiando el edificio. La disposición de contar con custodia policial y militar se dio por decreto presidencial que establece la presencia permanente de organismos de seguridad en el banco.
Movieron dinero
En junio pasado, tras la detención de los topos que pretendían robar la sede del Banco Continental en el microcentro capitalino, la Policía alertó sobre la posibilidad de que otras entidades bancarias pudieran ser blancos alternativos de los malvivientes.
Como consecuencia de esto, el titular del BNF, Carlos Pereira, ordenó el traslado del dinero que estaba guardado en la bóveda de la sede central de la institución. Esta decisión fue tomada sin dar aviso alguno a los miembros del Consejo de Administración del banco.
“La parte operativa está a mi cargo. Yo recibo una llamada de la Policía a la tardecita y llamo a mi director de Finanzas, a la Unidad de Seguridad, a la parte administrativa y hacemos los trámites que tenemos con Prosegur con nuestro contrato de traslado para precautelar eso”, afirmó el titular del BNF.
“Imaginate vos un día antes de pagar salarios, de poner cajeros, ¿qué consejo voy a convocar yo a las 8:00, 9:00 de la noche para comunicarle eso nomás?”, agregó luego.
Alegó además que el Consejo tiene injerencia en decisiones administrativas y que el traslado es operativo.