Cargando...
La denuncia elevada en agosto pasado a la defensoría de la niñez reporta los fallidos intentos de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia en asistir a estos menores, de los cuales cuatro son varones de 15, 12, 10 y 4 años y tres niñas de 8, 6 y 1 año y 9 meses que mendigan habitualmente en Kubitschek y José Asunción Flores.
El único obstáculo es la tajante negativa de la madre quien, con su bebé en brazos, “comanda” a los demás niños en la tarea de hacer malabares, vender caramelos o suplicar por monedas.
La escena se repite de 13:00 a 21:30 inclusive, salga el sol o llueva, según constataron los educadores que abordaron a la madre en diferentes fechas, sin éxito.
“Se le confrontó sobre el punto recordándole que los niños no deben estar en la calle, que la niña de 1 año es la más vulnerable y propensa a enfermarse al igual que sus hermanos, estando en la llovizna, con calzados inadecuados para las condiciones climáticas y estando el asfalto y las veredas mojadas, ante esto la señora respondió: “Ha’ekuérako ndahasyivoi” (ellos nunca se enferman), relata un informe de la SNNA del 9 de julio pasado.
Beba sería dopada
Otro informe de la SNNA, del 15 de setiembre último, advierte la posibilidad de que la beba haya sido dopada. Los funcionarios indican que la sospecha se debe a que en reiteradas ocasiones se la ve profundamente dormida y prácticamente rara vez la observan despierta.