Enfermos de cáncer piden que haya más médicos oncólogos

Los asegurados oncológicos que ayer esperaban en gran cantidad en los pasillos de primer piso del Servicio de Hematología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, pidieron la dotación de más médicos oncólogos. Explican que hay una gran cantidad de pacientes y deben esperar horas enteras para ser atendidos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los enfermos no se quejaron de la calidad de la atención en el servicio, pero sí expusieron la necesidad de contratar más médicos. Se quejaron igualmente de la falta de algunos antibióticos que generalmente no existen en stock.

Ayer, desde las seis de la mañana esperaban muchos enfermos de cáncer en el servicio. “Esta es una enfermedad que afecta a muchas personas y a mi particularmente me preocupa que no existen estadísticas, ni acá en IPS ni en el sector público. Hay muchos casos de cáncer de mama y eso nadie lo investiga”, se quejó la paciente Hilda Cañete.

Pocos asientos

El servicio de Hematología ubicado en el primer piso, necesita también más asientos, pues son cientos los pacientes que concurren allí desde la madrugada para esperar a sus médicos. Muchos aguardan de pie, porque todas las sillas están ocupadas. Además, el pasillo es angosto.

Elva Cabrera es otra asegurada quien comentó que le detectaron cáncer de mama y se sorprendió al comprobar que algunos estudios indicados no se realizan en el IPS. Si bien se pueden obtener en el sector privado a cargo del IPS, no se consigue turno tan fácilmente, y como la enfermedad no da tiempo, dijo que tuvo que gastar mucho dinero para hacerse los estudios de imágenes.

“Por suerte ya me sometí a dos cirugías, estoy mejor, pero puedo decir con certeza que he gastado mucho y eso que soy una asegurada titular. Lamentable es el servicio que presta la previsional”, indicó y sostuvo que muchos no tienen el dinero para cubrir los gastos que no contempla el seguro social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...