El yerno de Trump y el recaudador de Trudeau

El joven empresario Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparece vinculado al empresario ruso Yuri Milner, de quien habría recibido unos US$ 850.000 en 2015, para la firma Care, una de sus empresas de tecnología.

Cargando...

Kushner está siendo investigado por el FBI en la trama “Rusiagate”, una supuesta intromisión rusa en la campaña presidencial estadounidense de 2016 para favorecer a la candidatura del republicano Trump. 

También, el actual secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, una voz influyente en el gobierno del presidente Trump sobre la relación económica con otros países –incluida Rusia–, mantiene vínculos comerciales con el yerno del mandatario ruso, Vladimir Putin, a través de la compañía naviera Navigator (establecida en las islas Marshall).

Según las revelaciones de Paradise Papers existe una cadena de empresas y asociaciones en las Islas Caimán (una de las cinco jurisdicciones con secretos financieros preferidas por las empresas) a través de las cuales Ross conserva su participación en Navigator, y se beneficia de negocios con el círculo cercano a Putin, lo que plantea potenciales graves conflictos de intereses.

Canadá

El experto en finanzas Stephen Bronfman, principal recaudador de fondos para la campaña de 2015 del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está vinculado a maniobras offshore de impuestos, un hecho que contrasta con la política de Trudeau sobre la igualdad económica y el pago de tributos.

Las revelaciones sugieren que la compañía de inversiones privadas de Bronfman –Claridge– ayudó por quince años a mover millones de dólares al mundo offshore a entidades de un asesor de su familia que podrían haber evadido impuestos en Canadá, Estados Unidos e Israel, por medio de un fideicomiso familiar, compañías pantalla y movimientos contables cuestionados por expertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...