Cargando...
Esperó 11 días
El exgirador relató también que el 24 de abril detectó la irregularidad de las tarjetas liberadas. Sin embargo, también dice que recién el 5 de mayo puso a conocimiento del ahora excomandante Alvarenga lo que estaba ocurriendo. O sea, el máximo responsable y contralor de estos gastos esperó casi 11 días –según su propia declaración– para reportar sus sospechas.
En el relato el policía asegura también que convocó al suboficial Osorio, y que este habría respondido que las tarjetas liberadas eran para las motos nuevas, ante lo cual Mendoza se mostró incrédulo.
Acotó que guardó las tarjetas en su caja fuerte, de donde un fin de semana desaparecieron. En su declaración ante los fiscales Piñánez y Cantero, Mendoza informa que recién el 2 de mayo inició una investigación interna –pese a que él mismo confirma que desde el 24 de abril detectó las graves irregularidades–. Confirmó que cuando fue a avisar al entonces comandante Alvarenga, este ya recibía también el comunicado oficial del Ministerio del Interior de que presentaban denuncia penal.