Cargando...
CAACUPÉ (Aníbal Velázquez y Celso Ríos). Pedalear es un ejercicio agradable para muchos jóvenes, que en gran número está optando por las bicicletas para llegar junto a la Virgen de Caacupé, durante el novenario y la festividad.
Ayer arribaron los ciclistas de Ciudad del Este, quienes pedalearon nada más y nada menos que 325 kilómetros.
Partieron del Alto Paraná el sábado a las 15:00 y llegaron ayer a las 09:00. “Tuvimos que parar en casi todas las ciudades a lo largo de la ruta que nos conducía al santuario y luego nuevamente a pedalear”, apuntó Pedro Escurra. El joven dijo que la temperatura ayudó para que el viaje sea placentero. Mencionó que la noche estaba fresquita, no como años anteriores que no se podía pedalear mucho por el excesivo calor. Agregó que es el quinto año consecutivo que llega a la capital espiritual del país con su grupo integrado por otros cinco ciclistas.
La mayoría de estos jóvenes vino hasta la Villa Serrana para agradecer por la salud y por la finalización exitosa de los estudios universitarios.
Mientras los ciclistas del de Este ya estaban en la plazoleta de la Basílica, otro grupo estaba subiendo el cerro de Caacupé. Ellos son los ciclistas de Villa Elisa, Fernando de la Mora y Ñemby. Ellos prefirieron salir de Asunción para medir la distancia, que con Caacupé, totaliza 54 kilómetros que recorrieron en una mañana.
Los jóvenes dijeron que llegaron para agradecer a la Virgen por haber pasado de curso en las carreras universitarias. Aprovecharon igualmente para pedir más trabajo para los jóvenes del país.