“Campesinos tuvieron una pésima defensa”

Para el abogado Osvaldo Granada Salaverry, los campesinos que fueron condenados por el caso Curuguaty fueron defendidos de mala manera por sus abogados.

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2304

“Se trabajó bien en la parte política, se instaló el término masacre y también el lema, qué pasó en Curuguaty, se hizo la propaganda. Por ese lado estuvo bien políticamente, pero la defensa jurídica fue pésima y la actuación de los defensores lo corrobora. Los campesinos tuvieron una pésima defensa. Sacaron a dos profesionales de primera como Guillermo Ferreiro y Rodolfo Aseretto, para meter a unos abogados que entraron a chicanear y lo hicieron durante todo el juicio. Estuvieron a los gritos y empujones y eso demuestra la catadura de ellos y que son unos renegados de la profesión”, sentenció Granada Salaverry.

“Si queremos mantener un Estado de derecho, tenemos que respetar las reglas del juego y si el Código Penal dice que se castigan algunas conductas como hechos punibles y alguien comete estos hechos punibles, deben ser sometidos a la justicia”, apuntó el profesional del Derecho.

Enlace copiado