Basura y malos olores

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Toneladas de basura quedaron esparcidas en las calles, avenidas, plazas y otros espacios públicos de la “Capital espiritual de la República” después de la celebración central del 8 de diciembre. Restos de bolsas de polietileno, envases de plástico de bebidas, papeles y cartones, entre otros quedaron desperdigados tras el paso de miles de peregrinos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Uno de los factores principales que originan el cúmulo de suciedad es la falta de conciencia de los visitantes, que arrojan sus desperdicios en lugares públicos y no utilizan los basureros colocados en distintos puntos de la ciudad. También la falta de limpieza constante y eficiente por parte de la Municipalidad de Caacupé, así como la insuficiente cantidad de contenedores.

Es una historia que se repite cada año y que las sucesivas administraciones comunales no fueron capaces de solucionar. Según estimaciones de la Municipalidad local, un promedio de 40 toneladas de basura quedó acumulada en diferentes partes de la “villa serrana”.

En cuanto a los olores nauseabundos que inundan la zona céntrica son consecuencia de la poca cantidad de sanitarios públicos portátiles instalados para satisfacer la demanda de los miles de feligreses.

Ante esa deficiencia, los visitantes utilizan cualquier rincón para sus necesidades fisiológicas. Ese inconveniente no podrá ser subsanado hasta tanto se implemente el sistema de alcantarillado sanitario en la capital del departamento Cordillera.

El intendente electo, Diego Riveros (PLRA), manifestó que la construcción del alcantarillado sanitario en la localidad se iniciará en los primeros 100 días de su gobierno. Dijo que será la prioridad de su gestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...