Cargando...
A tempranas horas de ayer, los pobladores del barrio Zeballos Cue cerraron el acceso al predio donde se construye el barrio San Francisco, en el área de 23 hectáreas que anteriormente era el Regimiento de Caballería Nº 4 (RC4).
Marcos Báez, líder de la coordinadora de comisiones vecinales de Zeballos, dijo que están hartos de las promesas de la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, quien –según dijo– no cumplió con su palabra de incluir en el proyecto a los vecinos de la zona.
Los zeballenses exigen que el 50% de las viviendas (888 departamentos y 112 viviendas unifamiliares) sean para pobladores del barrio Zeballos y que no solo estén destinadas a los habitantes de la Chacarita.
ABC Color accedió a la lista de familias habilitadas del barrio Zeballos Cue para la postulación a una de las viviendas. Uno de los requisitos para acceder a las viviendas es que cada miembro de la familia no supere G. 500.000 de ingreso. Es decir, en un matrimonio de cinco hijos en el que el hombre percibe G. 1.500.000 y la mujer G. 2.000.000, se tiene como promedio de ingreso G. 500.000, por lo que pueden acceder a una vivienda.
Sobre el punto, Báez dijo que de la nómina fueron eliminadas personas con ingresos de G. 700.000 a quienes hicieron figurar ganancias de G. 2.000.000, con el propósito de excluirlos.
Nuestro diario realizó una revisión de la lista, donde figuran varios funcionarios públicos, cuyos ingresos van desde los G. 1.850.000 hasta casi G. 4.000.000, salarios que podrían hacer que sus respectivas familias queden descalificadas para ser adjudicadas con una vivienda.
El director de Proyectos Estratégicos de la Senavitat, Manuel Velázquez, explicó que el proyecto, en un principio, estaba destinado solamente a personas de la Chacarita, pero para cumplir con criterios de integración social, se incluyó a los pobladores de Zeballos Cue.
Dijo que la lista fue elaborada con las personas que cumplen con los requisitos mínimos, pero aún falta un proceso de validación de datos para que se certifique si la información es correcta. Luego hay otro proceso de “tachas y reclamos” donde las familias nuevamente podrán cuestionar los resultados.
Sobre la supuesta modificación de salarios dijo que se pueden hacer las denuncias respectivas. En diciembre habría una lista final.