Cargando...
Por otro lado, los interventores del Hospital Nacional del Cáncer han detectado desde el primer día de la intervención muchas necesidades en la parte de recursos humanos. Será solicitado al Ministerio de Salud el ordenamiento.
En la sala asignada a los internados se requiere de mayor cantidad de enfermeras y un médico permanente para la asistencia de pacientes. Este fue uno de los factores negativos detectados en esta intervención que culminará el día viernes.
La directora médica, Aurelia Taboada, una de las integrantes del equipo interventor encabezado por el doctor Nicolás Aguayo, explicó que en la parte de enfermería se cuenta en la actualidad con 160 profesionales.
“En este lugar de internados necesitamos 190 personas aproximadamente, ya que solo se cuenta con 160. También hemos detectado que no se cuenta en ese sector con un médico permanente. Entonces, estos pedidos haremos nota de por medio cuando culmine nuestra intervención al Ministerio de Salud”, indicó la profesional.
En cuanto a los medicamentos vencidos, la doctora Taboada indicó que la empresa Fusa restituirá algunos de los fármacos vencidos. Igualmente, la empresa Fapasa entregará ciertos medicamentos para que el tratamiento de los pacientes no se corte por falta de drogas.