Voluntarios pintan el barrio San Jerónimo

Jóvenes voluntarios buscan un nuevo renacer del barrio San Jerónimo, volviendo a pintarlo, ya que sus colores son un ícono del lugar. Expresaron que las paredes ya estaban en estado de abandono.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2313

Desde el sábado pasado trabajaron preparando las paredes y el domingo fue la pintata que empezó a las 11:00 y terminó a las 20:00. “Esta semana se harán retoques y se empezará con los grafitis. Va a terminarse el viernes 17, con un cierre cultural”, explicó Belén Vitale, una de las dueñas de Ko’ápe Bar Mirador, y miembro del grupo de jóvenes que impulsa la iniciativa.

El grupo consiguió el respaldo de empresas para adquirir las pinturas y realizar el concurso de graffitis, cuya convocatoria sigue abierta. Los que deseen participar deben entrar a la fanpage del Facebook de la marca Pilsen en Facebook.

Vitale explicó que los grafittis contarán la historia de las familias o una historia significativa del barrio y se situarán en los puntos principales del vecindario.

Agregó: “El barrio estaba muy dejado, las paredes feas, estaba sucio y la gente ya no cuidaban. Era la impresión que dábamos a las personas que llegaban. Era todo muy feo y faltaba iluminación también”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El barrio fue un proyecto del Gobierno Nacional que buscaba impulsarlo como el primer barrio turístico de Asunción y así eliminar cualquier prejuicio negativo hacia él.

Belén invitó a la ciudadanía a ir a la inauguración el viernes 17. En simultáneo se hará una feria de objetos, habrá comida y se podrá conocer la nueva imagen del barrio. Próximamente anunciarán la agenda oficial con el horario de actividades.

Enlace copiado