Voluntarios japoneses insistirán en la educación

Un nuevo grupo de tres voluntarios japoneses seniors y un joven llegó a nuestro país dentro de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA). Todos insisten en ayudar a mejorar la educación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El joven japonés Hideki Kawahigashi (26) es especialista en desarrollo de la comunidad rural. Estuvo durante un año en Bali, Indonesia, donde llegó a manejar un grupo de 100 alumnos de primaria en las zonas más pobres de ese país como voluntario de la JICA.

Ahora llegó a Paraguay y pretende continuar con la misma labor al servicio de la Comisión para el Desarrollo de Yguazú, departamento de Alto Paraná, por dos años.

Básicamente su trabajo es promover la cultura japonesa entre los niños y también ayudar a mejorar la infraestructura de los locales donde realiza su trabajo de voluntariado. “Además de transmitir los conocimientos a los niños, me gustaría insistir en la capacitación de los docentes”, comentó durante la visita a ABC Color.

Katsuyoshi Fukazawa es especialista en marketing y estará al servicio de la Unión Industrial Paraguaya en el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Cepprocal). Anteriormente estuvo en Buenos Aires, Argentina, donde ayudó al mejoramiento de las pymes para la exportación de sus productos: “Quiero establecer una academia comercial para enseñar a los jóvenes sobre mercadotecnia con nuevos modelos de mercados”.

Sadao Matsuzawa es químico, experto en análisis de pesticidas y estará al servicio de la Central Cooperativa Nikkei Agrícola Ltda. en Cetapar, Yguazú, Alto Paraná. Antes cumplió misión en Francia y EE.UU. y su fuerte es la cromatografía.

En tanto, Hideyo Iwata es experto en procesamiento en maquinaria y estará al servicio del Ministerio de Educación en el Colegio Técnico Nacional y Centro Vocacional Carlos A. López de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...