Visita fugaz de Marito a refugio dejó insatisfacción

Apenas unos 100 metros recorrió el presidente Mario Abdo Benítez en el R.I. 14 del barrio Tacumbú, donde están unas 1.300 familias damnificadas por la crecida del río, pero se retiró ante los reclamos de una solución definitiva.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Una fugaz visita realizó ayer el presidente de la República Mario Abdo Benítez a un sector del R.I. 14, Primera División de Infantería, del barrio Tacumbú de Asunción, donde están instaladas unas 1.300 familias damnificadas. Su llegada, prevista a las 14:00, se concretó a las 15:14. El Mandatario llegó en helicóptero y recorrió apenas unos 100 metros de todo el predio donde están los desplazados por la inundación, y luego se retiró a bordo del helicóptero a las 15:40. No participó de la entrega de víveres tampoco el intendente de Asunción Mario Ferreiro, que estuvo también pocos minutos.

Quejas de afectados

Antes de que llegara al lugar, varios ciudadanos cuestionaron la asistencia a medias que brindan los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). 

Sobre la provisión de víveres y la entrega de chapas y terciadas no hay quejas, sí sobre la disponibilidad de camiones que la gente necesita con urgencia para rescatar las pocas cosas que siguen aún en sus casas inundadas. “Nuestras cosas están flotando en el agua”, reclamó Marta Martínez, quien encaró a un funcionario de la SEN. Agregó que solo dos camiones hay para dicha labor y que los rodados del MOPC que ayer fueron llevados al lugar eran “para la foto”. La joven Micaela Martínez, con lágrimas en los ojos, relató que entre los jóvenes de una Iglesia lograron rescatar a adultos mayores que tenían el agua hasta las rodillas, ante la inasistencia estatal.

Sadday Villalba intentó acercarse a Abdo para comentarle que sufren humillaciones por parte de los militares y un funcionario de la SEN, a quien identificó como “Víctor”. 

Senado convoca 

El Senado resolvió convocar para el lunes a las 10:00 a una reunión al ministro del Ambiente Ariel Oviedo, a intendentes de zonas afectadas y los fiscales que analizan la mortandad de peces en el río Paraguay. 

El pedido fue presentado por la bancada del Frente Guasu, atendiendo que Brasil informa de un derrame de tóxicos mientras que a nivel local se habla de “efectos de la crecida”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...