Cargando...
* Una joven de 26 años fue golpeada brutalmente por su marido que estaba ebrio y se puso furioso, porque la mujer no le dejó para su cena. La comunidad se entrometió, pero no se pudo hacer la denuncia porque la mujer no quería, porque según rumores el hombre la amenazaba con desquitarse de ella quitándole a sus hijos. El hecho ocurrió el 22 de octubre del 2011.
* Mirtha (35) es una mujer viuda. A su primer marido, Santiago, lo mataron en el año 2002 personas que ingresaron de la estancia. Después, ella se acompañó con un hombre más joven y después de un tiempo de convivencia este hombre la comienza a golpear. Tiene tres hijos, el hombre suele esconderse cuando hay estos problemas. La mujer sigue estando con la misma pareja.
* Este caso muestra que el alcohol no es necesariamente la causa de la violencia intrafamiliar.
* Miriam (25) era una mujer indígena víctima de feminicidio, como consecuencia de la violencia doméstica, madre de un pequeño de un año de edad, que vivía con su esposo, Hilario (38). Este la maltrataba física y verbalmente de forma constante, pero ella se callaba, no reaccionaba. Un día ella decidió enfrentar la situación de maltrato y le dijo a su esposo que se separaría, que se iría a vivir a otro lado y le llevaría al hijo. El esposo la acusó de infidelidad y se puso celoso, la golpeó. Él no bebe para golpearla. Ella se fue, aun siendo amenazada por él, que le quitaría el hijo.
Luego, él volvió a usar varias formas para persuadirla, para tratar de convencerla de que no seguirá maltratándola. Pasado un tiempo, una vez ella dejó a su hijo con su abuela. Una mañana, en enero de 2010, ella fue a encontrarse con el esposo y ese día la mataron. Nadie vio quién la mató, pero dos días después de salir con el esposo, ella fue encontrada muerta, quemada y tirada al agua. Los forenses encontraron cerca la cédula de identidad del hombre. Se hizo la denuncia, la madre y sus familiares, pero hasta hoy día no se logró aclarar el caso. El niño quedó viviendo con la abuela.