Cargando...
A tempranas horas de ayer un grupo de familiares de víctimas acudió al local del siniestrado supermercado, ubicado sobre la avenida Artigas, para limpiar el altar que construyeron después de la tragedia que le costó la vida a aproximadamente 400 personas, el 1 de agosto del año 2004.
Nuevamente las víctimas expresaron su deseo de que en el lugar que hoy ocupan las ruinas del supermercado pueda alguna vez construirse un museo o un centro cultural .
Programa
El lunes 29 de julio, a las 19:00, habrá una marcha hasta la iglesia Santísima Trinidad. En tanto que el miércoles 31 se prevé una misa central en la misma iglesia, con un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional.
El 1 de agosto, fecha en que se cumplirán 9 años de la tragedia que conmocionó al país, se realizará un acto de recordación frente al local del supermercado. En él, el intendente Arnaldo Samaniego brindará un informe a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad adoptadas en los locales ubicados en la capital, para evitar que se repita una tragedia similar.