Cargando...
El presidente de la comisión vecinal que cuida la plaza Expopar del barrio Republicano de Asunción, Luis Acevedo, señaló ayer que no están en contra de las familias humildes que viven en las riberas del río Paraguay, afectadas por una nueva crecida de las aguas.
Pero señaló que los vecinos ya no desean la ocupación del espacio público, donde los niños del barrio acuden diariamente para jugar. “Este lugar, la plaza y la cancha, cuidamos entre todos, limpiamos, ya que es un sitio donde se reúnen y juegan nuestros hijos”, señaló Acevedo.
Añadió que el año pasado los damnificados estuvieron ocho meses en el lugar y que provocaron serios daños. “Después de que se fueron tuvimos que limpiar nuevamente, tiramos los desechos y la plaza aún no se recuperó”, comentó, y anunció que planean enrejarla el próximo año. Recordó que en todo ese tiempo fueron víctimas de permanentes robos en sus casas.
Acevedo se mostró preocupado por la situación de los afectados con la crecida del río, pero refirió que actualmente existen cinco refugios o albergues donde podrían ser ubicados los damnificados.
Expresó que los vecinos piden el cumplimiento de la ordenanza (N° 1307) que la Municipalidad de Asunción emitió el sábado último, por la cual ordena la inmediata desocupación de los inmuebles que pertenecen al dominio público municipal, entre ellos la plaza Expopar, que aún no está ocupada, pero los damnificados amenazan con ir al sitio.
En la plaza fueron ubicados varios pasacalles en que se podía leer: “La plaza Expopar no se ocupa”.