Vecinos de Tablada Nueva exigen respuesta oficial

Un grupo de damnificados del barrio Tablada Nueva, zona del Bañado Norte, encabezados por doña Sara Servián, quien es coordinadora del comedor de la zona, que brinda asistencia y comida a cientos de niños y adultos del sector, exige que las autoridades municipales les den respuestas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Denunciaron al intendente Arnaldo Samaniego y al presidente de la Junta Municipal de Asunción, Omar Pico, por no asistir a la audiencia pública llevada a cabo el martes pasado en la sede de la Junta Municipal de Asunción para aclarar la injerencia privada en la zona de los bañados.

“Con esta actitud demuestran que no tienen interés ni respetan las necesidades de los bañadenses”, apuntó Servián. “Salimos (de la audiencia) más preocupados. Estábamos ansiosos por saber si era verdad o no que nos sacarían nuestras tierras, nuestras casas, pero no estuvo ni el intendente ni el presidente de la Junta. Peteî concejal katu oho camisa ruguái okápe ha ojerure tembi’u oguahê guive (un concejal se fue con la camisa afuera y pidió comida desde que llegó)”, contó Servián.

“Se pasaron hablando, riéndose y chateando mientras hablaban nuestros conciudadanos”, se quejó Jacinto Riveros. Por su parte, Elvia Dávalos Vda. de Medina dijo que las autoridades deben respetar a las personas y sus años de arraigo en ese barrio, donde algunos viven desde hace casi 90 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...