Cargando...
Eustacio Ferreira, presidente de la comisión vecinal “Nueva Esperanza, Arroyo Ferreira”, del barrio Roberto L. Petit, dijo que hoy presentarán las documentaciones pertinentes para que en unos 30 días se realice la asamblea donde se elegirán las nuevas autoridades.
Según Ferreira, la idea de la conformación de una coordinadora de comisiones está estancada desde hace dos años y medio y la idea es crearla para que las autoridades puedan aprobar una serie de trabajos urgentes en varios barrios asuncenos.
Una vez formada, la agrupación de comisiones vecinales pedirá ayuda –que ya se está gestionando– a los gobiernos de Alemania y Japón para la limpieza total de los arroyos Ferreira, Morotî y Paraguarí, además de la construcción de un desagüe cloacal para evitar que los desechos vayan a parar al cauce.
Otro de los proyectos, según Ferreira, es la construcción de una subcomisaría entre Santa Ana y Bañado Sur, ya que las comisarías 24ª y 8ª están lejos de estos barrios donde la delincuencia causa estragos.
Además, proyecta la creación de un moderno dispensario en el barrio Santa Ana, ya que el existente se encuentra abandonado. Para el efecto, están gestionando ayuda del Gobierno de Taiwán. Finalmente, los vecinos contactaron con el Gabinete Social de la Presidencia para adquirir una ambulancia.