Urge reglamentación clara en zona de la Costanera

La falta de una reglamentación clara y precisa que regule específicamente el tránsito vehicular, la circulación peatonal y la comercialización en la avenida Costanera, genera numerosos inconvenientes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Un altercado se produjo, ayer a la media mañana, entre agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y propietarios de vehículos que estacionaron sobre la calle Montevideo, al costado de la Plaza de los Desaparecidos.

Los inspectores municipales colocaron cepos a los automotores, cuyos propietarios habían dejado estacionados sus móviles en doble fila, pese a la existencia de carteles indicadores de que en ese sector no se puede estacionar.

Algunos infractores aceptaron en silencio las boletas que los obligan a abonar G. 260.000, por infringir las normas de tránsito, mientras que otros se mostraron enfurecidos por la acción de los agentes, a pesar de estar en infracción.

Otro inconveniente se produjo en la zona el jueves pasado. Vendedores informales ingresaron al sector, dispuestos a comercializar sus productos, pero al rato fueron desalojados por la Policía Nacional.

En la ocasión, los comerciantes dijeron que debían trabajar para poder subsistir y que ese era un espacio propicio para sus ventas. Sin embargo, los agentes de la Policía les aclararon que no podían comercializar productos en el lugar hasta que la Municipalidad de Asunción emita una resolución al respecto.

La Comuna debe prever una reglamentación para el lugar, antes de recibir las obras, previstas para mediados de este mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...