Cargando...
Mencionó que uno de los motivos por los cuales se atrasaba mucho el pago de dicho beneficio era porque había solo seis liquidadores y cuatro fiscalizadores, quienes debían analizar unos 100 documentos por día. En ese sentido, en el marco de un plan de emergencia, Halley comentó que se dispuso que un total de 103 funcionarios de la Dirección de Jubilaciones se acoplen a la tarea de subsidiar los beneficios. “Esto lo hacen en sus horas extras sin perjudicar la labor diaria que realizan”, apuntó Halley.
En cuanto al proceso de limpieza y depuración de los reposos, dijo que desde marzo de este año han encontrado unos 38.000 expedientes atrasados en las oficinas y otros 55.000 que estaban como archivo en una casa del barrio Santo Domingo. “A esta fecha ya hemos procesado y pagado 8.000 reposos del 2014, ahora vamos a ingresar al 2013. Lo que queremos es cancelar al 30 de este mes todo el 2014 y parte del 2013, que serían unos 15.000 documentos”, dijo Halley.
Indicó que a pesar de que tuvo algunas críticas a su labor en el marco de depuración de los reposos atrasados, ahora hay mucha predisposición de funcionarios y médicos para mejorar el servicio. Halley dijo que pedirán reprogramación de presupuesto, pues los G. 54.000 millones para este año no alcanzarán.