Unione Siciliana celebra 13 años con nuevos directivos

Próxima a celebrar sus 13 años de labor, la Unione Siciliana renovó sus autoridades en el marco de una asamblea. Pedro Bivona es el nuevo presidente, y ocupa el cargo de vicepresidente Juan Gorostiaga Pappalardo. Es past presidente Óscar Roura.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Unione Siciliana del Paraguay renovó su directiva durante una asamblea que tuvo lugar recientemente. Los nuevos representantes se manifestaron más que entusiasmados, dado que el 30 del mes en curso la nucleación cumplirá 13 años, y la celebración incluirá un encuentro de coros, a realizarse posiblemente en el Circolo Deportivo y Cultural Ítalo Paraguayo.

Quedó conformada su comisión de la siguiente manera: Pedro Bivona, presidente; Juan Gorostiaga Pappalardo, vicepresidente; Sebastián Fusillo, Marcelo Addario, Elvira Gallupi de Evaly, Marta Ochipinti, Giuseppe Bivona y Laura Roura (tesorera), miembros titulares.

Son miembros suplentes Patricia Giunta, Rebeca Medina Tumino (secretaria), F. Víctor Aguilera Scorzara y María Rosa Valdez Lird.

Integran, además, la nueva directiva Gisella Di Módica (síndico titular), Carlos Lacarrubba (síndico suplente), Diego Marcelo Renna, Marina Bellassai de Oviedo y Enrique Capello (miembros titulares del Tribunal Electoral Independiente –TEI–). Son miembros suplentes del TEI José Ríos Rivela y Luis E. Leiva.

Cristina Pappalardo, Amancia Vera de Macedo y Miguel Ángel Valdez Lird son miembros titulares del tribunal de conducta, y suplentes son Cayetano Quatrocchi y Estela Ochipinti.

Los miembros principales de la comisión directiva de la Unione Siciliana del Paraguay (foto) resaltaron que la nucleación busca el acercamiento de los socios.

Remarcaron que en ese sentido existen grandes facilidades para ponerse al día, y que las personas interesadas en recabar más información pueden llamar a los celulares 0981 470-913, 0981 429-668 y 0981 960-943.

Son los propósitos de la Unione estrechar vínculos de solidaridad entre personas nacidas en Sicilia que residen en Paraguay y sus familias, promover lo referente a dicha región italiana, reavivar lazos espirituales entre connacionales aquí residentes y la isla siciliana, apoyar al hermano siciliano en sus momentos difíciles y ayudarlo en todo lo posible, así como reforzar lazos con otras instituciones hermanas, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...