Cargando...
“No nos oponemos a que los maestros se capaciten en el exterior, pero el costo es demasiado elevado. Nuestra realidad es que hay poca plata para invertir y se gastan siderales sumas para capacitar a unos pocos profesionales, cuando se podrían importar los programas y a catedráticos que enseñen a más cantidad de docentes en el país”, dijo.
Actualmente unos 20 docentes becados en Francia demandan al Estado US$ 1.867.297 por programa de estudio. Benítez apuntó que si la política del Ministerio de Educación es llevar afuera a los docentes, lo más conveniente es que se capaciten en un contexto regional. “En Uruguay, Argentina y Brasil también hay excelentes centros de capacitación”, refirió.
Además hizo una crítica al MEC porque está dejando de lado a universidades nacionales con trayectoria histórica en la formación en matemáticas, como lo es Facen, para privilegiar al sector privado.
“Están a punto de retirar la adjudicación a Facen para privilegiar a una universidad privada (San Ignacio de Loyola) sin ninguna trayectoria”, expresó.