Una bebé y dos jóvenes piden ayuda de la ciudadanía

La niña Paz Guerrero, de un año de edad, padece de cardiopatía grave diagnosticada hace unos meses. Actualmente es atendida frecuentemente en el Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”, de San Lorenzo, por la Dra. Nancy Garay. Ya debía operarse y, como enfermó de gripe, no se pudo concretar la cirugía este mes. Su madre, Mercedes Guerrero, de 28 años de edad, es de muy escaso recurso económico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Su precaria casa en Asunción, hecha de hule negro y maderas recicladas, necesita ser reparada. No tiene agua potable, luz, ni baño. Necesita donación de alimentos no perecederos, leche en polvo o larga vida porque no tienen heladera, además cereales, Nestum y todo lo que se le pueda brindar, ya que la señora Mercedes es madre soltera de dos hijas y no puede trabajar porque debe cuidar a su pequeña y a su madre enferma.

Marcia Johana Villalba Gaona (22) padece la enfermedad denominada queratopono, caracterizada por la pérdida de la visión en forma progresiva. Le detectaron en diciembre del año pasado. Ahora debe ser sometida a una cirugía e implantarles “anillos de Ferrara” para ayudarla a ver mejor, porque los anteojos ya no les sirven. La cirugía será en el Centro Oftalmológico. Va a costar aproximadamente G. 23.000.000.

Debe también someterse a otra cirugía para frenar la enfermedad en el citado centro, que costará unos G. 12.000.000. Al no disponer de estos montos, recurre a la ciudadanía caritativa.

Walter Emanuel Ferreira Méndez (26) fue sometido a dos cirugías cardiacas. Gracias al apoyo ciudadano, continúa con su tratamiento. Ahora necesita abonar deudas contraídas por los viajes, consultar con un nutricionista y medicamentos –Furosemida 40 mg comprimidos; Warfarina 5 mg comprimidos; Carvedilol 6,25 mg comprimidos; Omeprazol 20 mg comprimidos–, un aparato digital para medir la presión arterial y oxímetro. Su segunda cirugía le realizaron en São Paulo, Brasil, este año, en julio.

Le cambiaron la válvula aórtica y la válvula mitral, y ya se sometió a los controles posoperatorios. Su recuperación es favorable, según afirmó su mamá, Olga Méndez.

Para ayudar a los jóvenes y a la pequeña Paz, de un año, las personas solidarias pueden contactar en Recursos Humanos de ABC Color, o al 4151 420, o dirigirse a Yegros 745 casi Luis Alberto de Herrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...