Cargando...
Báez expresó que el proyecto está desde el 2011 y que además de la habilitación de un puerto, habrá un parque industrial y comercios. Todos estos emprendimientos serán solventados con inversión de los Emiratos Árabes, dijo.
Expresó que actualmente las negociaciones están en un punto de decisión, ya que él ya realizó las conversaciones necesarias para ello.
No obstante, se deben cumplir los pasos para su formalización, por lo que el intendente capitalino Mario Ferreiro ya se reunió con gente de la Cancillería paraguaya para solicitar que esta apoye el proyecto y hacer las gestiones necesarias con Emiratos Árabes
Báez aclaró que la búsqueda de inversión internacional se debió a la falta de presupuesto tanto en el Estado como en el Municipio.
Señaló que se creó una figura jurídica nueva, la de empresa municipal, y de esta forma Asunción será socia del Estado inversor. “Nosotros pondremos la tierra y ellos el capital. Las ganancias de cada uno serán en proporción a las inversiones”, aseveró.
Generación de empleos
El citado director de Proyectos e Inversiones de la Municipalidad de la capital resaltó que las construcciones en el marco del citado plan generarán una gran cantidad de puestos laborales, ya que se necesitará mucha gente para realizar el trabajo de relleno de unas 700 hectáreas en las islas, y luego cientos de personas más para la construcción del puerto, el parque industrial y los comercios.
Báez manifestó que se elaborará un proyecto de capacitación para carpinteros y albañiles para la posterior edificación, por lo que esto representará un desarrollo en la zona. Luego, habrá vacancias de trabajo para el área administrativa y operativa.