Cargando...
La fiesta de la Virgen de Schoenstatt es la tercera fiesta mariana más popular del Paraguay, después de Caacupé y María Auxiliadora. Cada año, los devotos marianos van a Tupãrenda y allí participan de la misa. Hoy se espera a miles de fieles, quienes en presencia de su protectora compartirán un nutrido programa que incluye cuatro misas (9:00, 11:30; 16:00 y 20:00), previo rezo del rosario.
Tupãrenda, el lugar donde oficiarán las misas, es realmente un santuario natural, con un exuberante bosque. Todos los años, las misas se celebran a campo abierto, frente al templo, designado como lugar donde se brindan las indulgencias.
El sitio cuenta con un amplio estacionamiento y de cantinas, donde los creyentes pueden almorzar y pasar el día.
La devoción a la Virgen de Schoenstatt llegó al Paraguay con un grupo de sacerdotes y laicos, hace 50 años, y rápidamente se volvió popular. El Movimiento Apostólico de Schoenstatt es de la Iglesia Católica.
Está difundido en todos los continentes. Tiene como objetivo principal la renovación religioso-moral del hombre y de la sociedad. Su fundador es el padre José Kentenich (1885-1968), cuya paternidad sacerdotal fue muy fecunda. Su canonización está en proceso.
Origen del movimiento
El inicio del movimiento de Schoenstatt se remonta a los tiempos de la primera guerra mundial cuando el 18 de octubre de 1914 el padre Kentenich, con un grupo de jóvenes sellaron un pacto o alianza de amor con la Virgen María, a quien pidieron se establezca espiritualmente en la capillita que pusieron a su disposición y lo convirtiera en un lugar de peregrinación.
El nombre “Schoenstatt” designa un lugar geográfico en la zona oriente de la pequeña ciudad alemana de Vallendar, junto a la ribera derecha del Rin, en las proximidades de la ciudad de Coblenza. “Schoenstatt” literalmente significa “lugar hermoso”. Como su centro espiritual (el santuario) y su origen histórico están íntimamente ligados a este lugar, la designación del movimiento bajo este nombre se introdujo en forma natural.