Taxista insta a movilizarse contra director de Tránsito

El taxista Elías Ramos hizo duras declaraciones contra el recientemente nombrado director de Tránsito de la Comuna, Arístides Morales. Lo señaló como evasor de impuestos al fisco y perseguidor de muchos trabajadores del volante. Aclaró que su único objetivo, al denunciar los hechos de corrupción supuestamente cometidos por Morales, es procurar el bien común de todos. Llamó a una movilización pacífica frente a la Municipalidad capitalina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Al inicio de la entrevista aclaró que temía por las represalias que pudieran traer sus declaraciones, pero que hacía directamente responsable al nuevo director de Tránsito de la Comuna por cualquier cosa que le llegara a pasar a él o a su familia.

Luego recordó al papa Francisco. “Haciendo honor a lo que pidió el Santo Padre, que tenemos que ser protagonistas y denunciar la corrupción, quiero exhortar a los verdaderos patrones de la Municipalidad, que son los contribuyentes, a que reaccionen y hagamos manifestaciones, ya sea en Facebook o si quieren estoy dispuesto a acompañar alguna movilización pacífica frente a la sede comunal, porque hay prácticamente una veda para los taxistas para que hagan declaraciones. Todo es por temor a represalias, porque, antes de asumir este cargo, este señor (Morales) era muy represivo”, aseguró.

Dijo estar categóricamente en contra de Morales. “El tuvo la deshonestidad o desfachatez de infringir la Ley Orgánica Municipal, del 2001 al 2006, al ser concejal municipal por Asunción siendo residente en Fernando de la Mora. Entonces, él tiene una gran deuda con el contribuyente asunceno. Por eso, a mí me decepcionó más todavía la decisión del señor intendente Arnaldo Samaniego, quien con esto se expone a una crítica negativa, aparte de que es un desperdicio no tener en cuenta a los funcionarios antiguos y meritorios. Este es un error político para el señor intendente. Si piensa en una reelección le va a costar caro, digamos”, señaló.

En otro momento contó que él fue marginado como socio de APTA justamente por Morales, porque asumió una postura contraria al entonces presidente de la asociación, y que al igual que él existen muchos otros colegas en igual condición, por la misma razón.

Dijo que esto se comprueba con la cantidad de taxis con techo blanco y negro que existen. “Un parámetro interesante, para medir la cantidad de taxistas en contra y a favor de Morales, es la cantidad de vehículos con techos negros que aún existen. Aunque también hay que considerar que muchos automóviles con techos blancos existen por extorsión, por chantaje, por necesidad”, añadió.

No renunció

Aseguró que Morales no renunció al cargo de presidente de APTA. “No renunció. Él se retiró con permiso. Como siempre, todas las normas estatutarias, todas las leyes, él las viola y adapta a sus intereses. Él tiene la costumbre de adaptar la ley a sus intereses y no adaptarse él a la ley, que es la obligación de cualquier persona”, acotó.

Indicó que Morales debería pagar impuestos por la compra y venta de vehículos usados, para lo cual utiliza el local de la Asociación, ocasionando una competencia desleal a la gente que se dedica a ese ramo al no abonar los cánones legales, explotando el recurso que tiene la institución gremial al ser liberada de esa obligación, por ser una entidad sin fines de lucro.

“Cómo justifica él que, siendo la Asociación una entidad sin fines de lucro, se autoasigne un salario de G. 5 millones al mes, salario que creo que va a seguir percibiendo”, señaló.

“Por todo esto, me parece una cosa tomada de los pelos que ahora el señor intendente lo tenga que premiar con un prestigioso cargo, teniendo en la institución municipal tantos funcionarios meritorios”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...