Cargando...
El funcionario destacó además la tendencia a la disminución de heridas por pirotecnia, puesto que fueron cinco el año pasado y este año se registraron tres.
Con referencia a los casos de balas perdidas, celebró el hecho de que en estas fechas no se hayan registrado heridos por este motivo.
Filártiga resaltó también que atendieron a seis personas por intoxicación. Dijo que varias personas mezclan las comidas, algunas no bien cocinadas, lo que produce las intoxicaciones. Explicó que existen alimentos muy pesados, que al ser consumidos desmedidamente junto con el alcohol, provocan alteraciones violentas a la salud.
En Urgencias del Hospital de Clínicas (San Lorenzo) volvió a colapsar el servicio, como ocurrió la semana pasada entre Nochebuena y Navidad, por la atención a personas con problemas gastrointestinales, además de hipertensas y diabéticas descompensadas por la ingesta en gran cantidad de alimentos y alcohol.
Entre los atendidos se dieron incluso casos de atragantamiento, que no tuvieron derivaciones fatales, informaron en el referido hospital, que atiende principalmente a los residentes de las ciudades del departamento Central, especialmente de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Luque.