Cargando...
Agregó que el cálculo actual de tres años, como se realiza para fijar la jubilación, debería hacerse progresivamente de cinco años y luego pasar a diez años a fin de que la Caja de Jubilaciones del IPS no entre en déficit.
Con el objetivo de solucionar las largas esperas para conseguir turnos en el IPS, la previsional contrató servicios de telefonía celular. “Las consultas se podrán hacer por WhatsApp”, informó Rodríguez.
El funcionario explicó que la aplicación “IPS te Escucha”, disponible en el Play Store es gratuito. Los asegurados podrán gestionar reclamos y consultas a través del Buzón Digital y a través del Canal de Denuncias desde su teléfono móvil o tablet. Agregó que la APP pretende satisfacer a los usuarios con un nuevo servicio sencillo y práctico, que permitirá visualizar la disponibilidad de los 478 items de medicamentos con que cuenta el IPS en los hospitales y clínicas periféricas. Puede ser instalada en cualquier dispositivo móvil y por el momento está disponible para el sistema Android.