Sin concurso, con tres cargos

En la escuela Luis Alberto de Herrera existe un conflicto provocado por imprecisiones derivadas del Ministerio de Educación.

Cargando...

En el mes de mayo, la docente Alba Marina de Agüero fue nombrada encargada de despacho de la institución vía Resolución 514, pero llamativamente la actual comisión de padres de la cooperadora escolar de la institución se opuso y solicitó que sea nombrada encargada de despacho a la vicedirectora Estela Roa, quien también es directora general de la escuela.

La supervisora de área Julia Lezcano señaló en su oportunidad que Roa debía renunciar a sus otros cargos para aceptar ser encargada; sin embargo, el MEC removió a la supervisora y colocó a María Inés Salinas, quien avaló el pedido de la comisión de padres, por lo cual, el MEC apresuró otra resolución para nombrar a Roa en tiempo récord y en ausencia del ministro de Educación, Enrique Riera.

Un grupo de padres denunció estas irregularidades a la Dirección de Educación Escolar Básica a cargo de Pablo Rojas, pero sus reclamos no fueron atendidos. El MEC, además de otorgarle otro cargo a Roa, lo hizo sin que la docente pase concurso y además está próxima a jubilarse este año.

El grupo de padres que está en contra de las acciones de la actual comisión de padres de la cooperadora introdujo varios pedidos de investigación sobre las acciones de la cooperadora, que no se contemplan en su estatuto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...