Cargando...
El conflicto inició debido a la exclusión del padrón de 54 alumnos de los 320 matriculados habilitados para votar en la elección de presidente del Centro de Estudiantes, “sin motivo alguno y a solicitud de los oficialistas del Frente Estudiantil Unido (FEU), al que también pertenece el presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Centro de Estudiantes, Julio Benítez”, señala la denuncia.
Los estudiantes en toma aseguran que se “suprimió a aquellos que no siguen la misma línea política del FEU”. Pese a esto, las elecciones se realizaron ayer en la vereda de la ECSP, y Julio Benítez informó que los resultados se darán a conocer el lunes.
Romina Romero, estudiante de la ECSP, indicó que presentaron la impugnación contra la elección ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, y que recién mañana se conformaría una mesa el análisis.
También señaló que tras los incidentes de ayer presentaron reporte policial y el lunes realizarán la denuncia ante la Fiscalía, ya que tienen identificados a los que agredieron a sus compañeros. “Los agresores son estudiantes de Derecho”, dijo Romero y añadió que la toma continuará hasta se incluya a los alumnos que fueron sacados del padrón y se realicen nuevas elecciones.